Quienes somos IDEATECH

Qué hacemos

Ideatech es el gran especialista en la externalización del mueble montado para contract y obras en general, con la tecnología como valor diferencial esencial.

Disponemos de unas instalaciones de alta tecnología, donde fabricamos las piezas del mueble en varios procesos diferentes, dependiendo de la finalidad del producto; se trata de líneas de sección de tableros, recubrimiento, laminados, canteados, taladros y terminación de las piezas, muchas de ellas unidas automáticamente entre sí.

Estas piezas se fabrican a medida del cliente y luego se ensamblan hasta formar los muebles que les entregamos. Cumplimos los estándares más exigentes en materia de sostenibilidad, siendo auténtica vanguardia, especialmente, en la utilización de materiales reciclados y la obtención de productos a través de energías sostenibles.

Plus IDEATECH
Tecnología e Innovación
Plus IDEATECH
Materiales de calidad y respestuosos con el medioambiente
Plus IDEATECH
Especialistas en muebles a medida





Plan de sostenibilidad

 Nuestro tablero

Tenemos el certificado PEFC 100%. Esto garantiza que nuestros materiales son provenientes de fuentes responsables, su tala viene de bosques regulados y, no solo eso, sino que con cada árbol que se corta, se plantan 5 nuevos. A nuestros mejores clientes les ofrecemos también la posibilidad de trabajar con tablero “Eureka MDF”, el primer fabricante de tablero que utiliza solo residuos del arroz para su fabricación, por lo tanto, no se tala ni un árbol y del que somos distribuidores en exclusiva para España y Portugal

Tablero IDEATECH

El laminado

El tablero la base siempre se lamina o recubre con papel PEFC 100% también, asegurando el origen sostenible del mismo, proveniente de bosques controlados que plantan 5 árboles nuevos por cada uno que talan. En este caso solo se puede utilizar material de pasta papel pura por un asunto de resistencia y calidad, en cualquier caso, su origen es de bosques controlados.




Laminado IDEATECH

El alveolar

Para aquellos productos más pesados, disponemos de nuestra línea de tablero alveolar, en la que hacemos productos de bajo peso con este sistema, que se refiere a un tipo de panel o tablero comúnmente utilizado en la construcción y diseño de edificios.







Cartón IDEATECH

El adhesivo

Usamos bio-adhesivos ECO. Este adhesivo ecológico se fabrica con una proporción elevada de material de origen biológico, lo que ofrece una trazabilidad completa de la huella de CO2 a lo largo del ciclo de vida del
producto sin dañar la resistencia del adhesivo.





IDEATECH

Huella de carbón

Este año elaboraremos nuestro informe de huella de carbono, un documento que mide y analiza las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por nuestra organización. Se utiliza para identificar las principales fuentes de emisiones y establecer objetivos
para reducir la huella de carbono. Este tipo de informe es útil para ayudar a las empresas y organizaciones a ser más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Huella carbón IDEATECH

El embalaje

Nuestros muebles se embalan exclusivamente con cartón y cinta de papel y se colocan sobre un palet de cartón.Todos los productos son sostenibles y certificados PEFC 100% provenientes de reciclado al 100%.








Embalaje IDEATECH

La energía

El 100% de nuestra energía es sostenible, el 70% proveniente de nuestra propia planta solar y el 30%
restante garantizado por el proveedor de energía.









Energía solar IDEATECH

El final de su vida útil

En función de las características de cada mueble hacemos siempre una ficha de descomposición del producto para depositar sus distintos componentes en el cubo apropiado y el lugar apropiado para hacer una separación efectiva de todos los
sub componentes; esto se hace a medida de cada producto y lo llamamos “Green guide”.




Vida útil IDEATECH

Plan de igualdad

En 2023 elaboraremos nuestro primer plan de igualdad, como conjunto de medidas y acciones que la empresa adopta para promover la igualdad de género en el entorno laboral. El objetivo es eliminar la discriminación y fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todas las áreas de la organización. Estos planes incluyen acciones como la promoción de la diversidad, la igualdad salarial y la conciliación de la vida personal y laboral

Igualdad IDEATECH




♻️ RECICLA

💰 AHORRA

🔁 REUTILIZA

🫶🏻 CUIDA




Conóce al equipo

Team Ideatech

Marién León
Responsable de logística & Ecommerce
Ignacio Carrasco
CEO and Founder
Imanol Ugarriza
Jefe de almacén y producción

Historia y Propósito

Ideatech nace en 2016 para dar apoyo a las empresas contract en la externalización de sus procesos, de forma que deleguen la fabricación, montaje y distribución de los muebles montados a un especialista del mueble a medida. El objetivo es que nuestro cliente centre todos sus esfuerzos en obtener los mejores proyectos, despreocupándose de la elaboración de los muebles.